Abanca premia los 2.500 años de experiencia de sus veteranos

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El acto conmemorativo se celebró en el auditorio de Abanca en Santiago de Compostela

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Abanca distinguió ayer a un centenar de trabajadores que en este 2016 cumplen 25, 30 o 35 años en la empresa. Los galardonados, que suman entre todos unos 2.500 años de experiencia laboral, recibieron las insignias conmemorativas de plata de manos del presidente de la entidad, Javier Etcheverría; el vicepresidente, Juan Carlos Escotet, y el consejero delegado, Francisco Botas.

En su intervención, Etcheverría destacó la importancia del equipo humano para el éxito de las empresas y agradeció la implicación de la plantilla de Abanca en el desarrollo de la entidad: «Los empleados son siempre lo más importante de cualquier compañía», aseguró.

Por su parte, Escotet transmitió a los premiados el reconocimiento de la entidad al «valor de la experiencia», ejemplificado por los empleados más veteranos, así como al papel de «referencia» que desempeñan frente al resto de la plantilla: «Vuestros compañeros aprenden cada día de vuestro saber hacer, y con ello adquieren cualidades que enriquecen su bagaje y que un día también ellos transmitirán a los que vengan detrás».