La CNMV no permitirá cotizar a Pescanova si no aclara sus planes y sus cuentas

La presidenta del organismo insiste en que para que vuelva al parqué es preciso conocer su proyecto industrial de futuro


Santander / La Voz

Pescanova no volverá a cotizar. Al menos, no de momento, según confirmó el viernes la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez, hasta que la nueva sociedad aclare sus cuentas, su plan de futuro o su política de dividendos. «Pescanova ha cambiado radicalmente en su contenido», sentenció. «Antes -dijo Rodríguez- era una entidad cotizada que tenía barcos, que pescaba, congelaba y comercializaba. Tenía una actividad industrial. Pero por el acuerdo del convenio de acreedores, esa actividad se ha traspasado a otra sociedad, que es Nueva Pescanova, que no cotiza. Y la antigua Pescanova es ahora una empresa que tiene el 20 % del capital de la nueva, es decir, que en el momento en que salga a cotizar saldrá una cosa radicalmente distinta a la que había». Y esto deja atrapados a miles de pequeños accionistas gallegos, que no podrán mover sus acciones.

Por ello, insistió en que para que vuelva al parqué es preciso que la CNMV tenga «las cuentas de Nueva Pescanova cerradas, auditadas y clarificadas» y conocer su proyecto industrial de futuro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La CNMV no permitirá cotizar a Pescanova si no aclara sus planes y sus cuentas