Los trabajadores de Evo Banco protestan contra un ERE que recortará el 40 % de los empleos

Los sindicatos denuncian que la entidad planea una nueva reestructuración que afecta a toda la red de oficinas, con el cierre de unas 22

.

CCOO ha convocado para este martes, 24 de noviembre, una nueva concentración para protestar contra el ERE de Evo Banco, y, en esta ocasión, los trabajadores protestarán frente al Banco de España, a las 17.30.

CCOO considera que es necesario que los responsables del Banco de España conozcan las consecuencias de haber autorizado que un «forndo buitre» comprase un banco español. Apollo European Principal Finance Fund IIllegó a un acuerdo con NCG para la adquisición de Evo Banco en septiembre del 2013. Pagó 60 millones de euros por el 100% de la filial de NCG Banco, que operaba en todo el territorio español, excepto en Galicia, Asturias y Castilla y León.

Según ha explicado el sindicato, Evo Blanco (perteneciente al grupo Apollo) pretende despedir al 40% de su plantilla de la red comercial con un nuevo expediente de regulación de empleo, el quinto que realiza el grupo de empresas en menos de dos años. 

Además, CCOO sostiene que la empresa también quiere llevar a cabo «modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo en materia de horarios». Así, se planea una nueva reestructuración que afecta a la totalidad de la red de oficinas del banco, con el cierre de unas 22 oficinas, lo que supondría la reducción de alrededor de 170 puestos de trabajo, 40 de ellos en Madrid.

La medida planteada por Evo Banco afecta a toda la red de sucursales, siendo afectada tanto la oficina de cierre como la receptora del negocio. También serán afectadas el resto de oficinas, aun cuando no reciban negocio, ya que quieren reducir el ratio de empleados por oficina. Para CCOO es «injustificable la situación que ha llevado a esta empresa a su casi liquidación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Los trabajadores de Evo Banco protestan contra un ERE que recortará el 40 % de los empleos