Europa estaría perfilando desde el 2010 cambios en la legislación para mejorar las condiciones de estas pruebas
26 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Unión Europea contará desde el próximo enero con nuevos sistemas de control para medir «en condiciones reales» las emisiones contaminantes de los vehículos a motor y sustituir así las pruebas en laboratorio que se realizan en la actualidad. «La Comisión trabaja en nuevos test que reflejen las condiciones reales de conducción y no las de un laboratorio», indican fuentes comunitarias. Europa estaría perfilando desde el 2010 cambios en la legislación para mejorar las condiciones de estas pruebas e indican que los resultados en uno y otro escenario difieren hasta en un 20 %, pero no lo consideran un fraude.
Mano dura en EE.UU.
Por su parte, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos (EPA) ha comunicado a los fabricantes de automóviles mediante una carta que endurecerá las pruebas de emisiones y que podrá realizar pruebas adicionales a «cualquier vehículo», con el objetivo de encontrar «potenciales dispositivos manipulados».
Por otra lado, y de momento, Volkswagen no ha recibido la autorización de Estados Unidos para comercializar sus nuevos modelos diésel en el país.