OHL lanza un plan estratégico para duplicar su tamaño en cinco años

Europa Press MADRID

ECONOMÍA

Al término de este periodo su cifra de negocio alcanzará la cota de los 8.000 millones de euros, según informó la compañía

02 mar 2015 . Actualizado a las 09:10 h.

OHL ha lanzado un nuevo Plan Estratégico a 2020 con el que prevé duplicar su tamaño, de forma que al término de este periodo de cinco años su cifra de negocio alcanzará la cota de los 8.000 millones de euros, según informó la compañía de construcción y concesiones.

El grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir prevé asimismo doblar su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta situarlo en unos 2.000 millones de euros a la conclusión del periodo.

La internacionalización será el principal pilar de esta nueva estrategia de crecimiento de OHL. La compañía espera lograr el 85% de su negocio en los que considera sus «mercados domésticos», en los que incluye Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), Latinoamérica (Colombia, Perú y Chile), la República Checa, y España.

Otro 10% de su actividad provendrá de los mercados hacia los que la compañía está extendiendo su actividad, como son Australia y Arabia Saudí.

OHL se centrará en sus actividades tradicionales de construcción y concesiones, potenciando las sinergias entre ellas. Además, reforzará las nuevas ramas de construcción industrial y servicios, con el fin de que aporten el 20% de los ingresos.

En cuanto a la financiación de este desarrollo, OHL la basará en la generación de cash flow de las actividades y la rotación de activos, en el caso del negocio concesional, y trabajará para que cada división de negocio se autofinancie.