CC. OO. amenaza con pedir el embargo de Coca-Cola si no readmite a los despedidos

Madrid / Europa Press

ECONOMÍA

El sindicato pide que los trabajadores regresen a sus puestos en las mismas condiciones que tenían antes de abandonar la compañía

31 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

CC. OO. advirtió ayer a Coca-Cola Iberian Partners (CCIP), embotellador único de la multinacional en España, de que pedirá el embargo de la compañía ante los tribunales si esta no ejecuta la sentencia que le obliga a la readmisión de los despedidos en el expediente de regulación de empleo (ERE) en las mismas condiciones que tenían antes de abandonar la compañía. Ha solicitado asimismo al Gobierno que intervenga para poner fin a un año de conflicto laboral que está provocando que los afectados ni cobren las prestaciones por desempleo ni sus salarios.

En unos días se cumplirá el plazo dado por la Audiencia Nacional para que la empresa readmita a los trabajadores despedidos que recurrieron el ERE, un total de 351, de los que 239 son extrabajadores de la planta de Fuenlabrada, a los que la empresa ha ofrecido la recolocación fuera de Madrid, una medida a la que se oponen los sindicatos.