De Guindos eleva a 2.600 millones las operaciones irregulares en las cajas rescatadas

De ese total, el FROB había atribuido unos 600 millones a las entidades gallegas


El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha cifrado en 2.600 millones de euros el quebranto económico producido por las 42 operaciones potencialmente irregulares analizadas en las entidades con ayudas públicas, según estimaciones preliminares del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a día de hoy. La semana pasada, el FROB envió a la fiscalía información que atribuía 7 operaciones irregulares por 500 millones a NCG y otras 16 por valor de unos 900 euros a Caixa Catalunya.

En una comparecencia en la Comisión de Economía en el Congreso de los Diputados, el ministro ha garantizado que el FROB continúa analizando los informes forensic sobre las entidades rescatadas con el fin de evitar «prácticas irregulares» del pasado. «Las prácticas irregulares del pasado tienen que desaparecer de todos los ámbitos de la sociedad», ha sentenciado Guindos.

El ministro ha recordado que el FROB está personado en 19 causas penales, de las que el grueso tiene que ver con supuestas irregularidades en la concesión y cancelación de préstamos que perjudicaron a las entidades y beneficiaron a «algunos» gestores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

De Guindos eleva a 2.600 millones las operaciones irregulares en las cajas rescatadas