La compañía había planteado a principios de mes un expediente de regulación para 823 personas, un 9 % de la plantilla en el país
29 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Atento se aviene a rebajar hasta un máximo de 600 el número de despidos forzosos por el ERE -a los que se sumarían los trabajadores que se adhieran voluntariamente al proceso- y ha mejorado la oferta de indemnización anterior, según confirmaron ayer fuentes sindicales. La compañía había planteado a principios de mes un expediente de regulación, por causas económicas y productivas, para 823 personas (49 de A Coruña), un 9 % de la plantilla en el país.
La empresa hizo llegar ayer esta nueva oferta a los representantes de los trabajadores a través de un correo electrónico, en el que se les informaba, además, de la suspensión de la octava reunión del período de consultas. En la nueva propuesta la empresa ofrece a los empleados que se adhieran de forma voluntaria 40 días de salario por año trabajado, hasta el 12 de febrero del 2012; y 33, a partir de esa fecha, con un tope de 24 mensualidades. Estos empleados deben estar incluidos en los negocios y departamentos afectados por el ERE (empresas y gran público) o forma parte del personal de estructura y que no cumplan 50 años antes del próximo 1 de noviembre del 2014.
Para el resto de los trabajadores, Atento ofrece 33 días por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades.
Atento ha planteado también una reducción del número de afectados mediante la propuesta de redistribuir las libranzas para «atender mejor la demanda y, con ello, incrementar la competitividad». Esta medida es voluntaria para los trabajadores del área de gran público y tiene como objetivo cubrir 330 plazas de un colectivo de 3.000 empleados.