Querella de la plataforma de Vigo contra la cúpula de Caixanova


La plataforma de afectados por las preferentes de Vigo-Valmiñor y O Morrazo anunció ayer la presentación de una querella criminal en la Audiencia Nacional contra la cúpula de la antigua Caixanova por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, publicidad engañosa y maquinación para alterar el precio de las cosas al comercializar esos productos. La denuncia se dirige a los miembros del consejo entre los años 2003 y 2009. Eso supone demandar a una veintena de personas, entre ellos algunos que ya están siendo investigados por la Audiencia, como Julio Fernández Gayoso.

En la querella también se piden responsabilidades a aquellos empleados de la caja responsables de la emisión de subordinadas y preferentes. «Queremos demostrar que el consejo, en el que había representantes directos o indirectos de todos los partidos, articuló una estrategia para desplumarnos», indicó Estévez a la agencia Europa Press. El sindicato CIG también anunció una querella similar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Querella de la plataforma de Vigo contra la cúpula de Caixanova