Damm espera la auditoría forense antes de querellarse contra Fernández de Sousa

natalia bore MADRID / LA VOZ

ECONOMÍA

Accionistas minoritarios de Pescanova, agrupados en Aemec, también recurrirán a la vía penal, que descartaban en abril

07 jun 2013 . Actualizado a las 12:27 h.

«Nosotros no estamos quietos, solo que no consideramos que ahora sea el momento de presentar una querella, como ha hecho Luxempart. Estamos esperando los resultados de la auditoría forense, que pueden llegar en unas semanas, y entonces actuaremos en consecuencia para defender nuestros intereses». Así explicaba ayer Damm, segundo accionista de Pescanova, su estrategia, después de que el fondo de inversión Luxempart -tercer accionista y también, como Damm, crítico con la gestión del presidente- presentase una querella contra Fernández de Sousa en la Audiencia Nacional.

Fuentes de Damm insistieron en que una querella «tiene que estar bien fundamentada y el forense nos va a dar mucha información. Por eso vamos a esperar, aunque podíamos haber ido a los juzgados al segundo día de que estallara la crisis por muchas cosas, como por ejemplo que se enviaron a la CNMV absolutas falsedades».

También partidarios de la calma eran -y aún lo son- los pequeños accionistas agrupados en la Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec), que bajo la asesoría legal del despacho Cremades&Calvo-Sotelo, van a recurrir a la vía penal para tratar de recuperar su dinero, algo que inicialmente habían descartado en favor de la vía civil, que tampoco abandonarán.

Por otra parte, apenas una semana después del anuncio a la CNMV de la solicitud de concurso de acreedores para Pescanova Brasil, Deloitte informó que notificaría anoche al supervisor que los tribunales argentinos habían declarado el concurso que solicitó Argenova, la filial de Pescanova en el país.