Los manifestantes portaban velas y cruces, que simbolizaban el entierro de la entidad financiera
23 nov 2012 . Actualizado a las 07:00 h.Cerca de medio centenar de afectados por la venta de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas representaron ayer un viacrucis desde la oficina principal de Novagalicia Banco en A Coruña hasta el Obelisco. Los manifestantes portaban velas y cruces, que simbolizaban el entierro de la entidad financiera. La marcha por Rúa Nueva estaba prevista para las cinco y media de la tarde, pero se retrasó hora y media debido al encuentro que mantuvieron tres representantes de la plataforma coruñesa de afectados con representantes del banco gallego. Ana María Cedeira Zas, portavoz del colectivo, señaló que la información que les da el banco «es la misma de siempre». «Nos dijeron que la presión social parece que está haciendo algo de efecto en las negociaciones con Bruselas», señaló Cedeira.
Además de las «mismas promesas de siempre», desde la entidad bancaria también les señalaron que siguen recibiendo reclamaciones y que, incluso, «están leyendo por segunda y tercera vez las reclamaciones que se hicieron en un primer momento». Según Novagalicia Banco ya se le ha devuelto el dinero a más de 10.000 afectados.
Alrededor de las siete de la tarde, los manifestantes, que cortaron el tráfico sin la ayuda de la Policía Local, iniciaron la marcha hacia el Obelisco, donde permanecieron concentrados.