El sindicato kirchnerista SOMU confirma que se queda con Vieira Argentina

a. b. buenos aires / la voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Una aplicación gratuita informa sobre la altura del mar en la costa gallega en un móvil con Android

08 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Tal como anticipó La Voz, y a pesar de las desmentidas oficiales, ayer se confirmó que el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos), vinculado al kirchnerismo, se hará cargo de la administración de la expropiada Vieira Argentina S.A. a través de la pesquera marplatense San Jorge propiedad del sindicato.

En declaraciones a algunos medios de Santa Cruz, el secretario general del SOMU, Omar Suárez, confirmó que tomará las riendas de la filial viguesa en Argentina a través de los directivos de la pesquera San Jorge, propiedad del sindicato, y respondió con dureza al presidente en funciones de la pesquera, Daniel Badens, y de manera descalificadora a los empresarios españoles.

«Pondremos en valor y cuidaremos a la fuerza laboral de la empresa tanto como a sus barcos, sus instalaciones, herramientas de trabajo, su planta de procesamiento y todo lo que tenga porque es todo producto de la riqueza que dio el mar argentino. Vamos a auditar el dinero que se llevaron a España estos señores y lo que se invirtió efectivamente en el país», disparaba el Caballo - así lo apodan sus seguidores- Omar Suárez.