«Creemos que son necesarias armas de mayor calibre»


Segur Ibérica es la única empresa autorizada a prestar servicios de seguridad en los atuneros del Índico.

-¿Cuántos vigilantes están desplazados allí?

-Unos cien. Y mantenemos en la Península los oportunos relevos, que aseguran su descanso.

-¿Qué preparación piden?

-Hemos creado un departamento de protección marítima con integrantes de la compañía que ya tenían experiencia en este campo, todos voluntarios y con licencia de armas. Exigimos experiencia militar, haber servido como tropa profesional y en misiones en el extranjero. Es la primera vez que vigilantes de seguridad han sido autorizados para utilizar armas de guerra. Hemos formado a cerca de 200.

-¿Qué acuerdo tienen con Defensa para la cesión de armas? -No nos ceden armas, las compramos previa autorización. Defensa nos presta un impagable apoyo en la instrucción de los vigilantes, y también hemos de agradecer el trabajo del Ala de transporte de Ejército del Aire.

-¿Cree necesario embarcar armas más potentes?

-Creemos que son necesarias armas de mayor calibre. Nos darían la oportunidad de una defensa más lejana y de menos riesgo.

-¿Ve oportuno cambiar el modelo de seguridad a bordo? ¿Qué opina de la propuesta de embarcar infantes de marina?

-Entendemos que la defensa de la flota debe hacerse con equipos de protección embarcados. En estos tres años se ha demostrado eficaz. No obstante, el cambio a unidades de Infantería de Marina no es una decisión que nos corresponda. Estamos orgullosos del servicio que prestamos en los atuneros en el Índico, y el resultado hasta ahora es inmejorable. Todos los incidentes han sido resueltos favorablemente.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags

«Creemos que son necesarias armas de mayor calibre»