Facua denuncia a Telefónica por «promoción engañosa» del Dúo de 3 megas

Efe

ECONOMÍA

La asociación de consumidores critica que la oferta no especifica que va dirigida sólo a usuarios que no tengan ningún servicio ya contratado con la compañía.

18 mar 2008 . Actualizado a las 14:56 h.

La organización de consumidores FACUA ha denunciado a Telefónica por publicidad engañosa, ya que su promoción del Dúo de 3 megas «no advierte de que sólo está dirigida a usuarios que no tengan ningún servicio de Internet ya contratado con la compañía».

En una nota enviada hoy, FACUA asegura además que si los usuarios solicitan la baja después de habérseles negado la promoción, el departamento de bajas de Telefónica ofrece en ocasiones esa misma tarifa denegada, para evitar que el cliente cambie de operador.

La oferta de Dúo incluye router wifi gratis, 3 megas de línea ADSL y llamadas nacionales por 26,20 euros al mes durante un año, lo que supone para los usuarios con contrato previo un descuento anual de 190,70 euros con respecto a la tarifa que pagan actualmente.

Por otra parte, numerosos internautas denuncian en Internet que el citado anuncio de la compañía de telefonía es un plagio de otra publicidad.