Caixa Galicia empezará el próximo año por Portugal su expansión internacional
ECONOMÍA
Caixa Galicia iniciará el año que viene su expansión internacional con la apertura de sucursales en Portugal. Además, la entidad financiera coruñesa reforzará las oficinas de representación en Europa y América Latina. Actualmente, la caja que dirige José Luis Méndez está presente en Miami, Panamá, Venezuela, México y Bruselas, entre otros emplazamientos, y centra su estrategia en apoyar y asesorar a empresas españolas en sus procesos de internacionalización.
En los próximos meses, Caixa Galicia abrirá también oficinas en toda España, fundamentalmente en provincias de Andalucía y el arco mediterráneo -Gerona, Valencia, Cádiz, Córdoba, Jaén, Granada y Almería-. También aumentará su presencia en capitales de la Meseta, como León, Valladolid, Alcobendas y Madrid, y en el norte -Santander, Vitoria y Pamplona-.
La entidad financiera celebró ayer en A Coruña la primera convención comercial de su división de banca de empresas, una red que actualmente está formada por cuarenta oficinas y 120 gestores comerciales en toda España, y que se espere que a finales de este año cuente con 55 sucursales y más de 150 profesionales. El director general de la entidad explicó que la red atienda ya de forma directa a 12.000 empresas, aquellas con unas necesidades financieras más complejas de las 62.000 que forman parte de la clientela de la caja gallega.
Incremento del 21%
El año pasado, la división de empresas de Caixa Galicia captó como clientes a más de 11.000 compañías, incrementando su cuota de mercado en un 21% -el crecimiento más elevado que ha alcanzado el banco en cualquiera de sus segmentos de clientes-. En términos económicos, la entidad ha duplicado su operatoria en comercio exterior en los últimos dos años, hasta llegar a los 7.400 millones de euros en el ejercicio pasado.
Según José Luis Méndez, este crecimiento