La operadora gallega Comunitel alcanza los 80.000 clientes

La compañía ha incrementado un 31% sus ventas hasta septiembre La firma se dedica exclusivamente a servicios de telecomunicación de empresas


vigo

Comunitel, la operadora telefónica con sede en Vigo, alcanzará este mes los 80.000 clientes, una cifra considerable teniendo en cuenta que la firma sólo se dedica a servicios telefónicos de empresas. Según los datos divulgados ayer por la compañía, durante este año ha logrado incorporar a 20.000 nuevos clientes, lo que ha incrementado su facturación en un 31%. Entre enero y septiembre del 2003, Comunitel facturó casi 114 millones de euros.La empresa nació en Vigo en 1999, aprovechando la liberalización de la telefonía en España. Originariamente participada por la familia pontevedresa Portela, la sociedad fue absorbida hace tres años por el grupo portugués ONI (participado por Electricidade de Portugal, Banco Comercial Portugués, Galp y Brisa) que, entre sus filiales, posee el banco por Internet Activo Bank. A pesar de la absorción, Comunitel ha mantenido su equipo ejecutivo y autonomía de gestión, centrándose en los mercados español y en servicios telefónicos de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal. La compañía viguesa está presidida por Antonio Portela, con Marcial Portela (ex presidente del Banco Simeón) como consejero delegado.Central de serviciosComunitel inauguró este verano una nueva central de servicios de telecomunicación en su sede central de Vigo y arrancó el despliegue de su propia red de ADSL y red troncal. En lo que va de año, sus inversiones suman 22,7 millones de euros.La característica esencial de la compañía, y lo que la hace más desconocida para el gran público, es su especialización en servicios a empresas. Desde su fundación, Comunitel se marcó como objetivo la prestación de todo tipo de servicios de telecomunicaciones, Internet y servicios informáticos de gestión empresarial.La carteraLa operadora gallega cuenta entre sus clientes con Caja Madrid, Sanitas, Iberostar, Vallehermoso, Husa, Asturiana de Zinc o la Universidad de Navarra. Entre los nuevos conseguidos este año, Comunitel ha incluido en su cartera a Repsol, Campofrío, Morgan Stanley, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o la Universidad Autónoma de Madrid.El nuevo centro de servicios de Vigo tiene capacidad para ofrecer telecomunicaciones a 9.000 empresas de Galicia y norte de Portugal. La firma emplea en la actualidad a 400 personas y en el 2002 facturó 152 millones de euros. Las previsiones para este ejercicio son las de superar los 200 millones de euros, merced al rápido crecimiento en la captación de nuevos clientes. «Somos el operador líder en España en servicios de telecomunicaciones con dedicación exclusiva para empresas», señaló ayer en un comunicado. La compañía está basando su crecimiento de este año en una agresiva oferta comercial, tanto en Galicia como en el resto de España, con ofertas muy competitivas para las empresas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La operadora gallega Comunitel alcanza los 80.000 clientes