El Concello de Silleda solicita un GES a la Xunta o su inclusión en el convenio de la comarca


lalín / la voz

El Concello de Silleda acaba de solicitar a la Subdirección Xeral de Emerxencias un Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES). Ante la inminente renovación del convenio de estos equipos para la zona, recuerda que antes de la puesta en marcha del Consorcio de Bomberos de Deza y Tabeirós-Montes el Concello disponía de Grumir a través de planes de cooperación con Traballo.

La continuidad del grupo fue denegada para Silleda por situarse en el municipio la base de los Bomberos, y al crearse en el 2013 los GES de Lalín y A Estrada «o municipio de Silleda quedou sen cobertura ao non integrarse en ningún destes dous, co que houbo casos que quedaron desatendidos ao non ter este apoio», manifestó el alcalde Manuel Cuíña.

En la petición, el regidor indica que aún hoy el municipio carece de un paraguas al que acudir en casos necesarios de intervención, ya que ni cuenta con un protocolo de actuación que diga qué hacer en cada emergencia que pueda surgir. Por eso solicita a la Xunta que o bien le conceda un GES a Silleda o se incluya en el convenio de la zona que se firmará.

Concentran montes en Abades

Por otra parte, Abades acogerá una nueva reunión por el proceso de concentración privada de montes. Será el sábado a las 17 horas en el centro social, con participación del alcalde, personal técnico de la firma Estragal y propietarios integrados en la asociación O Cruceiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Concello de Silleda solicita un GES a la Xunta o su inclusión en el convenio de la comarca