Silleda imparte el programa formativo musical Fasolet

SILLEDA

Cedida

06 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Escola de Música Municipal de Silleda recibía ayer nuevo material aportado por el Concello que se empleará para un novedoso sistema didáctico denominado Fasolet. Fueron cinco teclados musicales los entregados por el gobierno local, que se suman al del Anpa Musiquiños. Este programa se comenzó a impartir con éxito este curso para iniciar en la música a los niños de entre tres y seis años.

Los niños que quieran iniciarse de una forma divertida y diferente en el mundo de la música todavía pueden inscribirse en la Escola silledense. Esta disciplina se imparte una hora a la semana, los viernes por la tarde o los sábados por la mañana. El sistema Fasolet nació en Valencia a través de una asociación de escuelas de música, basándose en la audición, análisis e improvisación. Ya en enero se impartió en Silleda un curso para el profesorado sobre esta técnica, abordándose cuestiones como las bases psicológicas en la educación musical, rítmica e instrumental, entre otras cuestiones como lectura aplicada.

En la entrega de los teclados participaron el regidor, Manuel Cuíña, la concejala de Cultura, Ana Luisa González, así como el director de la Banda de Silleda, Rafa Agulló, y la presidenta del Anpa Musiquiños, Edicta Crespo.

Lalín

Encuentro en Liñares

El Colegio Oficial de Químicos de Galicia escogió el Pazo de Liñares para celebrar a su patrón, San Alberto Magno. Será el día 17 a partir de las 11.00 horas, con una asamblea general, visitas de interés y una comida de confraternidad.

A Estrada

Charla sobre enfermedades venéreas

El salón de actos de la Agasp acoge hoy a las 16.30 horas una charla sobre la prevención de enfermedades venéreas y los riesgos que conllevan. Será impartida por el doctor Juan Sánchez, dentro del ciclo Tempo de saúde.

Ramil (Agolada)

Xornada Micolóxica

La Eira da Xoana de Ramil (Agolada) programó para el día 17 una Xornada Micolóxica. Comenzará a las 11.00 horas con asesoramiento de Alberte Granja.

A Bandeira

Taller de restauración

La asociación Vista Alegre de A Bandeira comenzará hoy un taller de restauración de muebles y tapicería. Será los martes, de 16.30 a 19.30 horas, dentro del programa Depo en Marcha.