El programa del gobierno autonómico Que non te lien, ti elixes llegó esta semana al IES Aller Ulloa de Lalín. Este tiene por objetivo concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia de escoger una profesión atendiendo a las capacidades o motivaciones personales, sin dejarse limitar por prejuicios o estereotipos de género. Organizada por la Federación Galega de Talleres (Fegat), se realiza en 91 centros de Galicia.
Casi una treintena de los centros beneficiarios están en Pontevedra, reiterando el propósito de seguir avanzando en la presencia de mujeres en sectores tradicionalmente masculinizados como el forestal, la construcción, el de las TIC o el marítimo-pesquero.
En estas jornadas se pondrá sobre la mesa cuestiones como las condiciones laborales de los diferentes ámbitos profesionales y se citarán a mujeres referentes de éxito en ámbitos con reducida representatividad femenina.
Como novedad, en esta edición introducirán contenidos relacionados con la presencia de hombres en profesiones consideradas tradicionalmente femeninas, con el objetivo de romper con los prejuicios o estereotipos de género en las diferentes ocupaciones.