La última misa de Marcos Torres en Lalín: «Alégrame que se recoñeza a labor do sacerdocio»
LALÍN
Más de 350 personas arroparon al párroco en su despedida
09 nov 2025 . Actualizado a las 20:32 h.Lalín se volcó este domingo con el sacerdote Marcos Torres con un multitudinario homenaje para agradecerle no solo su trabajo pastoral durante los últimos ocho años, sino también su carácter «próximo, sinxelo, alegre e profundamente humano».
El homenaje se hizo coincidir con la última misa oficiada por Marcos Torres como párroco de Lalín, ya que el próximo domingo el sacerdote se estrenará como párroco en su nuevo destino, en el municipio de Melide. Allí se encargará de la labor pastoral en más de una veintena de parroquias. No obstante, al menos por el momento, el cura seguirá residiendo en Lalín, donde quedó claro que ha conseguido hacer comunidad más allá de los muros de la iglesia.
Más de 350 personas participaron en el almuerzo orquestado por los vecinos de todas las parroquias que llevó Marcos Torres (Bendoiro, Donramiro, Donsión, Lalín, Prado y Figueira). El sacerdote se declaró «tremendamente agradecido» por un homenaje que «nin pedín nin esperaba» y en el que participaron vecinos, autoridades, curas de media Galicia y compañeros de seminario.
Marcos Torres se acordó de todas las personas que no pueden permitirse un almuerzo con pulpo y carne ao caldeiro y se declaró feliz por un evento que interpreta como un reconocimiento «á labor do sacedocio».