Casa Currás abre un segundo local en la rúa Rosalía de Castro

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Miguel souto

El restaurante lalinense amplía así el número de plazas

31 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Con mucha ilusión y a tope de trabajo en esta semana granda de la Feira do Cocido, abría ayer el segundo local de uno de los templos del plato rey lalinense. Casa Currás mantiene su sede de la Praza da Igrexa y desde ayer atiende también en sus nuevas instalaciones en el número 13 de la rúa Molinera. Un comedor de 110 metros de superficie con espacio para 90 o incluso hasta 100 comensales permite a esta empresa familiar ampliar el número de plazas disponibles y que ya se quedaban cortas para dar respuesta a la gran demanda.

La cocina gana también muchos metros respecto a la del local de la Praza da Igrexa. En Rosalía de Castro inauguraban ayer y para hoy, explicaba Alberto González, «xa temos cheo». Entre los primeros que querían estrenar el restaurante estaban los que realizaron la obra de reforma de este céntrico bajo. Abrirán, de momento,«todos os días a mediodía, menos o martes, e os venres e sábados pola noite».

Quieren compaginar los dos locales sábado y domingo especialmente hasta Semana Santa». Será «o Currás de sempre con cocidos e tapería». La nueva cocina les permitirá «facer cousas novas» pero, de momento, y en plena campaña de cocido, explica Alberto González, «queremos facer as cousas despacio, pero facelo ben» atendiendo como se merecen a los clientes y «as mesas de pandillas as que non les podemos fallar e grazas ás que estamos aquí». Clientes de siempre que fueron parte fundamental del negocio. En el local de Rosalía de Castro trabajará un equipo de unas ocho personas que ayer estrenaban instalaciones con mucha ilusión y dándolo todo, como siempre.