Lalín programa bailes para mayores con música en directo todos los domingos en el centro Pontiñas

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Rocío Ramos

27 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Bajo el lema de A Idade de ouro en Movemento, el Concello de Lalín pone en marcha en colaboración con el centro comercial Pontiñas, un programa de baile dirigido a los mayores con música en directo que se desarrollará todos los domingos hasta el fin de mayo, a excepción del día de la Feira do Cocido.

Ayer el alcalde, José Crespo, acompañado de las concejalas Carmen Canda y Begoña Blanco visitaron las instalaciones del antiguo Fusión Bar del centro comercial donde tendrá lugar el baile. El pistoletazo de salida tendrá lugar el 5 de febrero y contará con la actuación de Pipi Pampín, a las que seguirán en siguientes citas las de Pachi Show, Dilema y Habana Feeling que irán rotado a lo largo de las diferentes fechas del programa.

La iniciativa nace para dar respuesta a una demanda vecinal. Crespo apuntó que «a xente que lle gusta bailar non tiña moito onde ir». Recordó que en el Cocido del 2020 se le acercaron varias personas que le hicieron una petición que ya le habían trasladado alguna otra vez años antes otros vecinos y quedaron en reunirse en unos días para ver qué se podía facer «pero pouco despois chegou o confinamento e a pandemia e xa non se fixo nada».

La concejala de Sanidade, Carmen Canda señaló que «a xente de 55 anos en adiante non ten moito onde ir» y con estos bailes se quiere brindar a los lalinenses y, los que quieran venir de fuera, un espacio para poder disfrutar y divertirse al son de la música. Lalín pretende emular a locales de gran tirón como la sala Paulino en O Carballiño o la discoteca La Luna y esperan tener tirón y que el número de asistentes vaya creciendo con el tiempo y la iniciativa tenga éxito.

Agradecieron a la gerente del centro comercial Pontiñas, María Lázara, su receptividad y colaboración. De momento, los participantes tendrán que recurrir a la hostelería existente en el centro para tomar algo, aunque, explicó la gerente «este será un lugar público aberto co que os que veñan poden traer a merenda se queren».

Enfrente está un kebab que vende comida y bebidas, pero no bebidas alcohólicas. En el caso de contar con mucho tirón, el centro se plantea la posibilidad de montar una barra o abrir la posibilidad de que alguien esté interesado en proporcionar servicios de hostelería a los que acudan a estos bailes que tendrán lugar de 18.00 a 23.00 horas.

El programa de momento incluye citas los días 5 y 26 de febrero, el 2, 12, 19 y 26 de marzo, los días 2, 9, 16, 23 y 30 de mayo y el 7, 14, 21 y 28 de mayo.