Cuiña pregunta al PP si tiene algún plan de abastecimiento de agua para el rural lalinense

La Voz LALÍN / LA VOZ

LALÍN

16 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El coordinador de Compromiso por Lalín, Rafael Cuiña, ha vuelto a cargar contra la gestión del agua del gobierno local sacando a colación las declaraciones de la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, en la que critica el uso lúdico del agua en algunos municipios. Pregunta al alcalde, José Crespo, quién tenía razón sobre los problemas de abastecimiento de agua de Lalín, reiterando que había avisado de esta situación con dos meses de adelanto.

En este sentido, recordó al regidor el uso de agua para los hinchables en plena sequía. Considera que «o nivel de irresponsabilidade do goberno de Crespo en esta cuestión fai que en Lalín se agravase a xa dura situación de seca». Además, pedirá explicaciones al respecto en el próximo pleno y que se asuman responsabilidades por esta cuestión dentro del gobierno.

Del mismo modo, el coordinador de CxL se interesó por los planes que tiene el gobierno para abastecer de agua al rural lalinense. Cuiña quiere saber si el gobierno tiene algún plan de abastecimiento para los núcleos rurales que «poidan quedarse en mínimos e nos que queden inutilizadas as propias traídas veciñais». A este respecto, afirma que quiere «saber se Crespo garante o abastecemento aos veciños ou so temos tempo para orquestras, e se vai facer caso das duras declaracións da conselleira».