Lalín presenta la mayor oferta de campamentos de verano de su historia

David Cofán Mazás
david cofán LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Concello de Lalín

Hay diez propuestas diferentes con tres novedades respecto al año pasado

29 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jóvenes lalinenses no tendrán tiempo para aburrirse este verano. El Concello de Lalín ha puesto en marcha un ambicioso programa de campamentos de verano con el que redobla su apuesta por el ocio saludable y educativo para la juventud, al tiempo que trata de facilitar la conciliación de las familias. El edil de Deportes, Avelino Souto, presentó las diez actividades preparadas junto al alcalde de Lalín, José Crespo, y a la teniente alcalde y responsable de Política Social, Paz Pérez. En esta ocasión repiten siete campamentos, con tres novedades: el English Camp, el Miúdo Camp y el A aventura está aí fóra.

diververán

Del 27 de junio al 15 julio. Un campamento urbano en el rural dirigido a niños de 6 a 9 años y que estará ubicado en Mouriscade. El traslado será en autobús desde la Praza da Igrexa, rúa da Ponte y la Estación de Autobuses. Será de 09.00 a 14.00 horas. Se desarrollará en el albergue y en el Club Hípico y habrá actividades como escalda, tirolina y tiro con arco.

Miúdo camp

Del 4 al 15 de julio. Orientado por primera vez para a niños de 3 a 6 años. Tendrá lugar en la Casa da Xuventude por las mañanas y en horario reducido de 10.00 a 14.00 horas. Tiene como objetivo iniciar a los más pequeños en estas actividades.

A aventura está aí fóra

1, 2, 3, 8, 9, 10, 15, 16 y 17 de julio. Se celebra en tres tandas en tres fines de semana y consistirá en aventuras al aire libre con acampadas para niños de 10 a 12 años, con una noche en el albergue de Mouriscade y otra, si el tiempo lo permite, en la playa fluvial de Vilatuxe. Irán al Observatorio de Forcarei y realizarán rutas de senderismo.

aventura +

Del 16 al 25 julio. Campamento organizado con la colaboración de la Xunta por segundo año. Será en el albergue de Mouriscade para niños de 10 a 13 años y contará con actividades de patrimonio, conocimiento de la historia del municipio y de Galicia.

CAMPAMENTO VERDE

Del 18 al 29 julio. Este se desarrollará en un turno de mañana de 9.00 a 14.00 horas y el centro de reunificación de los niños será la Casa da Xuventude. Las actividades están relacionadas con prácticas medioambientales y sostenibles y tendrán lugar en Lalín. En base al éxito del año anterior, aumentaron las plazas hasta ofertar 40 dirigidas a niños de 5 a 14 años.

multideporte

Del 18 al 29 julio y del 1 al 12 de agosto. Campamento de tardes en dos turnos separados para niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Iniciará a los jóvenes en deportes como el béisbol, hockey, voleibol, senderismo o natación.

english camp

Del 1 al 12 de agosto. Una de las grandes novedades de la propuesta municipal. Con la colaboración de la UNED, se pondrá en marcha un campamento de inmersión lingüística dirigido a niños de 10 a 15 años. Harán actividades para aprender inglés. La inscripción, que ya abrió, debe hacerse a través de la web de la UNED en Pontevedra. El coste de esta actividad es de 360 euros para las personas que vienen de fuera, pero para los inscritos empadronados en Lalín tendrá un precio de 120 euros, con una rebaja del 66 %.

tradición en verde

Del 1 al 12 de junio. De la mano de la Xunta y de la Casa do Patrón de Doade, el Concello pone en marcha un campo de voluntariado arqueológico para personas de 18 a 30 años con excavaciones en la mámoa de Doade y trabajos en el museo, entre otras.

multiaventura

Del 16 al 22 y del 25 al 31 de agosto. Dividido en «carballos» para jóvenes de 8 a 12 años y en «castiñeiros» para los de 13 a 17, este campamento aúna deporte y naturaleza con actividades como lasertag, hípica, piragüismo o acrosport. Visitarán lugares como la Ribera Sacra, Vigo, Corrubedo, Cerceda o las Islas Cíes para los carballos. En el caso de los «castiñeiros», harán noche en Mouriscade y visitarán Ézaro, Fisterra, harán rafting y un tramo del Camino de Santiago, entre otras.

Inscripción

El plazo empezará el miércoles —salvo para el de inglés— y se cerrará el miércoles 15 a las 23.59 horas. La prioridad será respecto al orden de registro y los interesados podrán apuntarse a varios campamentos, aunque prevalecerá el primero. El objetivo es que todos los inscritos disfruten de al menos uno.