La Navidad pisa el acelerador

j. b. LALÍN, A ESTRADA / LA VOZ

LALÍN

E CUIÑA

Lalín abre sus aldeas festivas y A Estrada y Silleda estrenan iluminación

04 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En los árboles del parque de Loriga se pueden admirar pequeñas obras de arte en forma de casita. Como las que conforman las siete Aldeas de Nadal que desde ayer pueden visitarse diseminadas por todo el casco urbano de Lalín. Ayer se inauguraba una de las patas de la campaña navideña que surgía hace tres años y que no para de crecer, despertando un creciente interés de vecinos y visitantes. De 11.00 a 20.00 podrán visitarse las dedicadas a Papa Noel, al Apalpador, a los Reyes Magos, a la música, a las estrellas, a los trasnos y a los cuentos. Durante los próximos días seguro que pequeños y no tanto admirarán estas creaciones, además de disfrutar con las sorpresas previstas y las acciones de animación. Este sábado se programó la actuación de O Home Orquestra, que recorrerá las aldeas de 17.00 a 19.30 horas.

En la capital dezana arranca además hoy el tren turístico, que recorrerá las principales arterias urbanas de 12.00 a 14.00 y 17.00 a 20.00 horas. En esta primera jornada, junto a otras cinco más, habrá por la tarde una parada en la aldea dos contos del centro comercial Pontiñas. La salida del tren está fijada en la plaza de Loriga. En esta primera jornada habrá además globoflexia para los viajeros.

Mientras, tanto en A Estrada como en Silleda se encendía por primera vez el alumbrado navideño. En el caso estradense con algún pequeño retraso y alguna calle donde no funcionó, pero sí que se dejaron sentir las bombas de palenque y cautivó el espectáculo de fuegos artificiales. Además, los hinchables de Acoe también ponen la nota de color junto a los elementos decorativos iluminados.

En Silleda ya luce la Navidad, pero no solo en la capital. Se colocaron arcos con iluminación navideña también en A Bandeira, Laro, Lamela y Taboada, además de decorarse árboles y colocarse un belén el plaza da Igrexa silledense en tres dimensiones y con luces led.