CxL pregunta por los datos de población y la previsión para enero en Lalín


Lalín / la Voz

Compromiso por Lalín presentó una batería de preguntas para ser respondidas por el grupo de gobierno. Quieren conocer los últimos datos de población de Lalín y cuál es la previsión del Concello para enero del 2021 en número de habitantes. Preguntan cuál fue la razón de que no se hiciese ninguna campaña de empadronamiento y si creen que ya no es necesaria. Preguntan porqué Crespo no agradeció al gobierno anterior la firma del convenio del CIS y la cesión de los terrenos. Quieren saber porqué se licitó con dos años de retraso y cuándo se va a remodelar la parte de abajo de la Praza de Abastos recordando que fue un compromiso que se había adquirido con los placeros.

CxL se interesó también por la previsión de finalización de las parcelarias y pregunta si el gobierno local cree que en la inauguración de las Aldeas de Nadal las medidas sanitarias eran las suficientes. En caso afirmativo, preguntan a qué fue debido el refuerzo de las mismas. Demandan conocer el coste de los fuegos artificiales y preguntan al gobierno si cree que fue adecuado cuestionando también el motivo de que no haya actas de la comisión del covid.

Hoy, a las 10.00 horas, se celebra en Lalín el pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre. Tendrá lugar de forma telemática e incluye 16 puntos en el orden del día. Entre ellos, la petición a la Xunta de que gestione el cobro de las sanciones impuestas por incumplimientos de las medidas de prevención del covid-19. Se dará cuenta del precio fijado para la expropiación de las parcelas para ampliar el cementerio de A Romea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

CxL pregunta por los datos de población y la previsión para enero en Lalín