Taboada y Ramos ejecutará la mejora de la calle Calzada de Lalín por 125.000 euros
LALÍN
La junta de gobierno local de Lalín aprobó adjudicar a la empresa Taboada y Ramos la mejora de la calle Calzada por un importe de 125.532 euros, entre las once ofertas presentadas. Tendrá dos meses de plazo para la ejecución de los nuevos servicios en este vial. Además, se acordaron diversos contratos menores de obras, como el pintado del aula de la UNED con Decordeza por 1.355 euros; apoyo al departamento de Contratación, al carecer de suficiente personal ante la carga de trabajo, con Rent-A-Brain Consultores por 17.484 euros; material para la motobomba contra incendios, a Profecon Fernández y Montoto S. L. por 1.306; y un servicio de formación y difusión de la plataforma de comercio electrónico MercaLalín, a JPD Labs, por 16.000 euros.
Otro contrato menor que se aprobó formalizar desde la junta de gobierno local lalinense corresponde con la reposición de luminarias en los colegios públicos, que efectuará la firma Feman, con un coste de 3.969 euros. Los ediles acordaron desistir de la subvención otorgada por la Xunta, de 4.800 euros, para el programa Cultura no Camiño ante la imposibilidad de realizarlo a tiempo antes del 15 de octubre y debido al parón de actos por el covid-19. Mientras, se dio cuenta de una ayuda de 19.998 euros de la Xunta para las fuentes de Donsión y Prado, dentro del trazado de peregrinación de la Vía da Prata.
Alumbrado público
Por otra parte, los ediles aprobaron las bases para contratar, con un presupuesto máximo de 119.790 euros, la asistencia técnica para el contrato de servicios energéticos de alumbrado público para el que el Concello cuenta con una ayuda millonaria de la Unión Europea.