Simón, el gato con Facebook, se recupera de sus achaques

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

Se encuentra convaleciente e ingresado en una clínica veterinaria en Lalín donde lo cuidan

07 mar 2020 . Actualizado a las 10:07 h.

Simón ostenta, desde hace tiempo, el título de gato más famoso de Lalín. Es el único habitante permanente del icónico castro tecnológico construido por los arquitectos Tuñón y Mansilla. En los últimos días, este vecino de la milla de oro lalinense se vio obligado a abandonar su hogar de forma temporal. La causa no es otra que sus achaques de salud que lo tienen convaleciente en la clínica Animalia Deza Centro Veterinario.

El único gato con Facebook da cuenta de su situación en su página y culpa de su convalecencia a los achaques de la edad y de los años que pasan con rapidez para los humanos y para los gatos.En su página, Simón apunta que «o tempo non pasa en balde, e a vida na rúa tampouco» y cuenta que sufre anemia, está un poco deshidratado y tiene mal los riñones. En la clínica está siendo cuidado con cariño y con esmero por el personal del centro pero va a necesitar una dieta renal, antibiótico y antiinflamatorios de por vida, a lo que suma, dice, el mal estado de sus dientes.

De momento, Simón continúa algo pachucho y hospitalizado. Aunque «sigo ben de ánimo», comenta. En su página de Facebook Simón o gato se puede seguir sus andanzas y vivencias del que ya es uno de los gatos más queridos y más conocido de Lalín. Esperemos verlo pronto de nuevo de regreso a su casa y encontrarlo ronroneando en las inmediaciones del consistorio mirando apacible a todo con el que se cruza o tomando el sol al calor del motor de algún coche, incluidos los de la Policía Local.

Campaña de adopciones

Por otra parte, la asociación Bigotes, que se ocupa de Simón, inició una campaña de sensibilización encaminada a la adopción de gatos adultos. Hoy, estarán en la Tiendanimal en Oleiros, en una recogida solidaria de alimentos y en una feria de adopciones. El colectivo lalinense entregará en adopción a algunos gatos adultos con revisión veterinaria, desparasitados, con las vacunas al día, esterilizados y con su chip colocado.