Florentino expande su red comercial con cinco nuevas tiendas propias en España

La marca del diseñador gallego amplía su posición internacional

Florentino diseña y fabrica ropa de caballero para un tipo de cliente medio-alto
Florentino diseña y fabrica ropa de caballero para un tipo de cliente medio-alto

Redacción / La Voz

Todos los canales de venta resultan imprescindibles para el sector retail en un contexto de consumo cambiante y cada vez más exigente y competitivo. Pero la presencia física, la tienda a pie de calle, resulta insustituible. Florentino, la compañía del reconocido diseñador gallego, lo sabe bien. Su plan de expansión iniciado hace cuatro años y basado en la apertura de establecimientos propios, le ha reportado muy buenos resultados, según confirmó el director de Expansión de la firma, Florentino Cacheda Pampín, hijo del fundador.

De las 20 nuevas tiendas proyectadas ya han levantado la persiana en este tiempo 17, con las inauguraciones más recientes en Murcia y San Sebastián. A estas dos nuevas aperturas se sumarán tres más el año que viene. Málaga contará en febrero próximo con las nuevas colecciones de ropa de caballero que se diseñan y fabrican íntegramente en Galicia, concretamente en Lalín. A este nuevo punto de venta en la ciudad andaluza se sumarán otros dos, que completarán el plan con el que la compañía busca dar un nuevo empuje a una marca con más de medio siglo de historia. 

Dos millones de inversión

Detrás de estas aperturas, gracias a las cuales a finales del 2020 la textil gallega contará con una red de 50 tiendas en España, existe un programa de inversión que, al término de su ejecución, sumará unos dos millones de euros, confirmó Cacheda Pampín. «En cada nuevo establecimiento habremos invertido unos 100.000 euros», apunta el ejecutivo.

La principal apuesta de la empresa pasa por sus tiendas propias, pero mantiene intactas sus expectativas en los córneres de El Corte Inglés y puntos multimarca. «No es que rechacemos los centros comerciales, pero nos interesa más ubicarnos en el centro de las ciudades para atender a nuestro tipo de cliente», señala el directivo. El objetivo, un segmento de población de nivel medio-alto que busca «un producto de calidad».

Florentino ha experimentado con colecciones excepcionales dirigidas a niños y jóvenes. Y también tiene el foco puesto en su público fuera de España. Acaba de desembarcar en Filipinas con un socio local, una práctica similar que le permite estar presente en más de una veintena de países como Portugal, el Reino Unido, Suecia, Marruecos, Suiza, Ucrania, Líbano o Camboya.

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