El Concello impulsa las terceras jornadas de Lalín Diverso

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Cedida

El programa incluye teatro, danza, juegos, magia y música

02 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Lalín y los representantes de las asociaciones Aranes, Aspadeza, Cogami, Morea y Working Wheels mantuvieron la primera reunión de trabajo de cara a la organización de las que serán las terceras jornadas de Lalín Diverso que se desarrollarán los días 3, 4 y 5 de diciembre para conmemorar el Día Internacional de las personas con discapacidad.

En ellas, explican desde el Concello, se desarrollarán un amplio abanico de actividades muy variadas destinadas a reforzar la empatía «coas persoas que teñan calquer tipo de diversidade». Las iniciativas se desarrollarán en diferentes espacios de la villa y sumarán teatro, danza, juegos, actuaciones musicales y magia, entre otras muchas.

El jueves tuvo lugar en el consistorio una reunión preparatoria que contó con representantes de los cinco colectivos que participan en la organización aunque estos encuentros, apuntan desde el Concello, están abiertos a la participación de otros colectivos de esta índole que quieran sumarse.

Como representantes del gobierno local estuvieron la teniente alcalde y concejala de Política Social, Paz Pérez; la edil de Cultura e Igualdade, Begoña Blanco y la concejala delegada de Sanidade e Educación, Eva Montoto. En las próximas semanas está previsto que tengan lugar nuevas reuniones de los integrantes de la organización a fin de ir ultimando los preparativos y los diferentes actos del programa de esta nueva y tercera edición del Lalín Diverso.

El objetivo de todas estas actividades es, indican desde el gobierno local, «demostrar ás persoas con discapacidade que non estçan soas e que entre todos somos capaces de eliminar os prexuízos; que todos temos capacidades e habilidades diferentes e cada un de nós somos únicos e diferentes ao mesmo tempo, e que entre todos podemos derribar as barreira existentes».