El PP pide llevar a pleno sin demora la cesión de la parcela para construir el CIS

La Voz

LALÍN

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La firma por parte del regidor de Lalín del convenio con la Consellería de Sanidade para el futuro Centro Integrado de Saúde (CIS), registrado este viernes en Santiago, llevó ayer al PP a pedir a Rafael Cuíña que lleve «con carácter inmediato» a pleno el expediente para aprobar la cesión de los terrenos. De esta forma se evitarán «máis demoras» y cumplir uno de los requisitos que se reclama desde el departamento autonómico «desde hai máis de oito meses», según los populares. «Os deberes seguen sen facer e a pelota segue a estar no tellado do goberno local, porque falta un acordo plenario que xa puido estar adoptado hai meses».

El PP recuerda que Sanidae reclama al Concello una certificación del acuerdo plenario con la cesión gratuita al Sergas de la parcela para el CIS, indicando su referencia catastral de la antiguas fincas agrupadas. Creen que «Cuíña acaba de dar o seu brazo a torcer» por la moción presentada por ellos al pleno sobre este centro y que se debatirá el viernes, donde se exigía al alcalde agilizar la tramitación del acuerdo de cesión.

Critican que «poña agora a capa de superhéroe salvador do CIS, cando leva meses demorando por cálculos de estratexia política un trámite que se solventaba en apenas uns días», arrogándose que la presidente del PP y de José Crespo sobre el gobierno local posibilitaron la firma del convenio. Creen que la consignación de partida presupuestaria para abordar el proyecto constructivo del edificio rompió la línea programada por Cuíña de bloquear la tramitación del futuro centro sanitario.