El acusado de abusos a su hijastro negó los hechos


El acusado de abusos sexuales a su hijastro cuando el tenía entre cuatro y trece años negó ayer los hechos en el juicio celebrado en la sección segunda de la Audiencia de Pontevedra y lo atribuye, a «una venganza», según informa Europa Press. La familia vivía en ese momento en el partido judicial de Lalín. El acusado se desdijo de una confesión anterior ante la Guardia Civil apuntando que lo hizo «porque tenía miedo y estaba nervioso».

Reconoció que sí maltrató al joven por lo que fue condenado en su día a dos años de prisión, La madre y las hermanas de la víctima negaron haber sido testigos de esos abusos. Por vídeo conferencia prestaron declaración una médico y una psicóloga forense del Instituto de Medicina Legal de Cataluña que determinaron que el relato de la víctima era «creíble». El juicio se retomará el día 23 para que las partes presenten informes y conclusiones definitivas. El joven denunció cuando abandonó el hogar familiar y se encontraba en Barcelona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El acusado de abusos a su hijastro negó los hechos