Lalín tuvo "parada" de la Vuelta Ciclista a España

Tres equipos ciclistas del pelotón, entre ellos el BMC del ganador de la etapa en Luíntra, pernoctaron en Deza

.

Lalín / la voz

Lalín contó con una salida de etapa de la Vuelta a Galicia en el 2013. Ayer se convirtió en parada y fonda para tres equipos de la caravana multicolor. Para los aficionados a las anécdotas, entre los que pernoctaron en el hotel Torre do Deza se encontraba el ganador de la exigente etapa de 207,8 kilómetros entre Mombuey y Luíntra, Alessandro de Marchi, italiano del equipo norteamericano BCM Racing. Además, en el complejo hostelero también recalaron el francés Ag2r La Mondiale y el Mitchelton-Scott de Australia.

Desde tierras ourensanas llegaba la comitiva a última hora de la tarde, tras concluirse una de las etapas más duras de la Vuelta 2018. El aparcamiento del hotel se convirtió en taller de reparaciones, para el mantenimiento de las bicis, con un espacio reservado para los camiones y coches de los tres equipos ciclistas. En total se alojaron 71 personas en el Torre do Deza, entre corredores, mecánicos, directores y técnicos de las escuadras, entre otro personal, incluido también algún cocinero.

Como explicaban desde el establecimiento hostelero lalinense, los equipos acudieron con restauradores a los que se cedió el uso de parte de la cocina y se les ofrecieron productos locales. En parte fueron empleados en las comidas tras su selección, aunque también aportaron sus propios ingredientes desde alguna de las escuadras. Eso sí, a los cocineros del Torre do Deza también les tocó elaborar algún plato para los ciclistas.

A primera hora de la mañana de hoy la comitiva partirá de tierras dezanas, ya que en esta ocasión tan solo hubo una pernoctación. En Mondoñedo comienza la etapa que les llevará hasta Estaca de Bares tras 181,1 kilómetros.

La ronda ciclista ya discurrió en ocasiones por las comarcas en los últimos años, con presencia de equipos en sus establecimientos hoteleros. En especial desde que en el 2013 Lalín fue salida de etapa, honor que tuvo A Estrada al año siguiente. Al recalar la Vuelta en la capital dezana ya se alojaron deportistas en el Torre do Deza como ayer. Desde entonces distintos equipos optaron por este hotel cada vez que la serpiente multicolor se dejó ver por Galicia. Ocurría por ejemplo en el 2016, aunque en aquella ocasión su estancia duró más días. Todo un atractivo económico y deportivo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lalín tuvo "parada" de la Vuelta Ciclista a España