Milucho quiere ascender al Lalinense, «pero mereciéndolo»

P. V. LALÍN / LA VOZ

LALÍN

miguel souto

El técnico traslada así un mensaje de «currar mucho, esforzarse e hilar fino»

06 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Lalinense ya tuvo su primera toma de contacto el jueves pero la faena de verdad empieza este lunes y su técnico, Milucho, tiene claridad de objetivos. «Aspiramos a ascender pero quiero merecerme ascender a 30 de junio, que mi equipo se lo merezca porque no solo me valen los resultados, quiero ganar un sitio por derecho propio». Y el mensaje trasladado a los jugadores lleva recado: «Habrá que currar, esforzarse mucho, hilar fino y dar lo mejor de uno mismo».

En ese camino arranca el lunes la faena con una pretemporada «poquito a poco, adaptando el ritmo de trabajo progresivamente para poner en forma a los jugadores y tener claro a qué vamos a jugar».

Salto de calidad con los nuevos

Suma a los hermanos Pedreira, Román y José , a Aaron y a Uxío, ademas del portero juvenil extranjero que aún no jugará por falta de transfer pero se irá preparando. Milucho destaca que los refuerzos se ajustan a la filosofía del club, «que me gusta». La conocen pero tienen que adaptarse al trabajo del año pasado, dice el técnico que, no obstante, reconoce que quizá deba «ceder algo, porque lo que buscamos es llegar al mejor entente para rendir lo máximo posible». Destaca que los refuerzos que llegaron «son buenos y nos van a ayudar mucho a dar un salto de calidad».

La vinculación de los fichajes con el club crea una coyuntura que destaca Milucho: «Fichamos gente de nuestro entorno, que pueda entrenar todos los días en Lalín», y lo hace confluir con la necesidades que tenía el club: «necesitamos gente con cierta garra, que sepa como funciona el Lalín y con estos jugadores tenemos salvado el proceso de adaptación que aquí es muy complejo, pero ellos ya entienden como se lleva aquí el tema»

Y con ese material humano abrirá la temporada viajando a O Porriño, «una incógnita porque solo tiene ya jugadores locales». Aunque en cualquier partido habrá problemas, Milucho sitúa en Novás, Chapela, Octavio y Xiria, con el Lalín, el grupo de los que pelearán por ascender. Pero no descarta el papel que jugarán el reforzado A Cañiza, el Seis do Nadal, el Oar y O Grove.

La pretemporada esta planeada y hablada con equipos como A Cañiza, Ourense y Deza pero todo dependerá de como evolucione la competición de Copa que arranca con el Camariñas el 15.