Tecnología lalinense de Inasus para la «piel» del edificio Trigone en París

Rocío Perez Ramos
R. Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

El contrato alcanza un importe de 6,5 millones de euros

22 nov 2016 . Actualizado a las 09:48 h.

La firma lalinense Inasus abordará en París la construcción de la fachada del edificio Trigone en París. Son 11.700 metros cuadrados de fachada cubiertos con una doble piel decorativa formada por vidrios laminados diseñados por los profesionales de Inasus.

Este es el cuarto proyecto que la empresa dezana desarrollará en el país galo donde se consolida como empresa de referencia en la construcción de fachadas singulares.

El diseño del edificio es obra del arquitecto francés Christian de Portzamparc. De este estudio son también obras como la singular Flagship de Dior en Seúl, la Cidade das Artes de Río de Janeiro, la Prism Tower de Nueva York, la Philarmonie de Luxemburgo o la Tour Granite de París.

El proyecto del edificio Trigone se encuentra, apuntan desde la firma lalinense, en fase de ingeniería. El próximo mes de diciembre en la nave de Inasus en Lalín arrancará la fabricación de los elementos estructurales.

El inicio de las obras está previsto para el mes de febrero y la finalización se estima en diciembre del próximo año.

El contrato de la construcción, con un presupuesto de 6,5 millones de euros, fue adjudicado a Inasus por Bouygues, uno de los grupos del sector de la construcción más importantes del mundo. Para Inasus no será la primera obra con esta firma. Ya trabajó con esta empresa en otros proyectos como fue la realización de las fachadas del edificio de los servicios municipales de Burdeos y en otros proyectos como el edificio Sagrave en la ciudad suiza de Lausanne y realizado a través de la filial Losinger Marazzi que Bougues tiene en el país helvético.

Una vez diseñada la fachada por el equipo de Inasus y fabricados los elementos estructurales, un equipo se desplazará a París para realizar el montaje y las labores de logística, calidad o prevención de riesgos laborales.. Esa doble piel que será diseñada en Lalín será testada en un exigente ensayo ATEX en el laboratorio francés CSTB antes de proceder a su instalación.

Inasus sigue apostando por la innovación y las soluciones adaptadas a la tipología de cada edificio en la ejecución de fachadas.