El CCA de Lalín reparte en Navidad 1.500 euros en premios

Rocío Perez Ramos
Rocío Ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

La campaña fue presentada en la Praza por representantes de la AED, del CCA y del Concello de Lalín.
La campaña fue presentada en la Praza por representantes de la AED, del CCA y del Concello de Lalín.

Nadalín y Os Bolíns serán la imagen de la campaña

11 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El comercio de Lalín estrena en la campaña navideña imagen de marca propia. Los personajes serán Nadalín, que representa una bolsa de compra, y Os Bolíns, como representación de las bolas de Navidad. Una de sus primeras visitas será hoy al pleno y después de eso estarán 21 días visitando colegios, aparecieron en eventos deportivos e institucionales y recorriendo las calles. Ayer se presentaron en un acto celebrado en la Praza da Igrexa que sirvió de presentación a la campaña navideña de la AED y el Centro Comercial Aberto y que contó con la presencia del regidor, Rafael Cuíña y la edil Katia Procino. La AED y el CCA invitan al los vecinos y visitantes que se encuentren a estos personajes empreen el hastag #euNadalín cuando cuelguen fotografías de ellos en las redes sociales. Los niños tendrán la oportunidad de apuntarse si lo desean para vestirse de Bolín. El presidente de la AED, Antonio Lamas, destacó el trabajo de las integrantes de la comisión del Comercio, que participaron también en el acto, y agradeció la colaboración del Concello. Comenzó ya el reparto de los árboles de Navidad y las alfombras rojas que constituirán la imagen del comercio lalinense. Lamas apuntó que este año, «fíxose un esforzo para mercar árbores artificiais» dado que el año pasado muchos se secaron.

La campaña navideña se prolongará durante 27 días y abarcará ochenta comercios asociados. A partir de hoy todas las compras en comercios asociados tendrán derecho a rifas para participar en un sorteo de 1.500 euros en premios, que tendrá lugar el 5 de enero, en la Praza da Igrexa, tras la Cabalgata de Reyes.

La cantidad a repartir es la misma que el año pasado y se establecen tres premios de 1.000., 300 y 200 euros en vales de compra para gastar en comercios adheridos. A esta iniciativa se añade un concurso de escaparates actividades infantiles programadas por el Concello de Lalín para los días 19,20, 24, 26, 27 y 31 de diciembre y los días 2, 3 y 5 de enero. Entre ellas se incluyen talleres, juegos, fiestas infantiles y las visitas de O Apalpador (por medio de la Diputación), Papá Noël y los Reyes Magos. La semana que viene se iniciará una campaña similar en la hostelería con incentivos y premios para los clientes.

Bajada de impuestos

El alcalde aprovechó para anunciar el encendido hoy, a las 20.00 horas, del alumbrado navideño y el árbol de la plaza anunció la bajada de impuestos para la apertura de nuevos negocios entre las medidas en marcha para emprendedores, destacó el éxito de la campaña Se é de Lalín é bo y la peatonalización en marcha. El miércoles, a las 21.00 horas se celebra una reunión de peatonalización con hosteleros y vecinos afectados en el Concello.