Lección de integración para los escolares con Working Wheels

Rocío Perez Ramos
Rocío ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Los niños se familiarizaron con el rugbi de la mano de los integrantes de los Abellón
Los niños se familiarizaron con el rugbi de la mano de los integrantes de los Abellón s.< / span>

El colectivo presentó nuevos proyectos dentro del programa de As Dores, que concluyen hoy con el sorteo A Vaca Solidaria y la actuación del Combo Dominicano como platos fuertes

22 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas de As Dores también saben de integración. Álex Ferradás y Alberto Mouriño, o lo que es lo mismo Working Wheels, animaron a los niños a ponerse en la piel de otras personas con juegos como una carrera que exigía sortear obstáculos en una silla de ruedas, subir una rampa o trabajar en equipo para moverse por un circuito. En este caso uno de los participantes iría en una silla y otro lo haría con los ojos tapados. Del equipo uno pondría los ojos y otro las piernas. Un ejercicio que enseña a los participantes a ponerse en la piel de personas con discapacidad. En las actividades se utilizaron sillas de ruedas, una silla de conducción electrónica y una bicicleta adaptada. Álex Ferradás destacaba que «sempre podemos chegar a acadar as nosas metas con esforzo e un pouco de sacrificio».

El colectivo trabaja también en otro proyecto de movilidad a fin de instar a locales a adoptar medidas que faciliten el acceso a personas discapacitadas. Los que estén adaptados podrán colocar una pegatina de Working Wheels como distintivo de calidad. Una iniciativa que quieren expandir desde Lalín a otras ciudades y villas. A este proyecto añaden otro de actividades deportivas de forma continuada y dirigidas a discapacitados. Las actividades formaron ayer parte del programa festivo que sumó hinchables, el acercamiento con juegos al rugbi o el concierto de la Banda de Vilatuxe. El domingo por la noche los fuegos artificiales arrastraron a una multitud al Agro de Lalín de Arriba, tras una tarde con zumba y baile.

El Combo Dominicano y sorteo de la Vaca Solidaria

Fania Blanco Show y El Combo Dominicano pondrán esta noche el colofón a cinco días de festejos. Por la mañana, a las 12.00 horas, Dezactiva pone en marcha un taller de chapas en la rúa Principal. La Banda de Muimenta será la encargada hoy de dar dos conciertos, uno a las doce del mediodía en la Praza da Vila y otro a las 21.00 horas en el mismo escenario. A las 19.00 horas, actividades con Paporrubio, Contos no autobús con Inacio Vilariño y Celso Fernández Sanmartín y Cirkote, y a las 18.30, será el sorteo de la Vaca Solidaria y sus 3.000 euros.