Dos bloggers de Lalín en el firmamento de la moda

Rocío Perez Ramos
rocío ramos LALÍN / LA VOZ

LALÍN

Débora Pichel e Isa Crespo crean «La moda entre dos cielos», una plataforma que sumará en breve canal de Youtube

22 sep 2015 . Actualizado a las 13:20 h.

A Débora Pichel Rois e Isa Crespo les une su gusto por la moda y decidieron crear un blog con la idea de ir creciendo de cara a convertirlo en una plataforma publicitaria para las marcas. En La moda entre dos cielos, que es como se llama, plasman toda su creatividad y sus aficiones.

En menos de un mes de vida, ya realizaron tres colaboraciones con distintas marcas. Los corsés de Burlesquem, la bisutería de una marca madrileña o la ropa de G-básico, de Lalín, formaron parte de los looks que las dos bloggers lucieron en distintos escenarios. Muchos de ellos de Lalín, desde el hotel Torre do Deza, a los soportales de los edificios de O Regueiriño, incluida alguna vista de los juzgados o un post en el que Isa eligió como escenario la estación de tren de Botos.

Pero no solo de moda se vive, sino que en los post de estas dos chicas inquietas tienen cabida un amplio abanico de aficiones. La fotografía, los trucos de belleza, porque como dice Débora «as dúas somos moi de cremitas e potingues» y las manualidades, una afición de Débora que le lleva a customizar gran parte de las cosas que toca imprimiéndole su sello personal.

Débora Pichel explica que «apetecíanos montar algo relacionado coa moda e on line». La moda entre dos cielos vio la luz como blog a finales de agosto y poco después nació la página de Facebook. De momento tienen cuenta también en Instagram y Pinterest y la idea es para noviembre complementarse con un canal en Youtube.

Cree que el vídeo es una manera más directa de llegar a la gente y de que el público las conozca. Débora apunta que «parécenos que é máis divertido, máis cercano e chega máis a xente e é algo máis directo que ler un post».

Isa Crespo es además monitora de zumba y comparte sus conocimientos con consejos sobre ejercicios. Inquietudes y creatividad no les falta a ninguna.

Inquietudes

Débora, que estuvo al frente en Lalín de la tienda Mimosas, consiguió en aquel período el Premio a la Innovación Comercial de la Diputación poniendo en marcha iniciativas como una colección de camisetas dibujadas por el artista dezano Álex Ferreiro.

Ahora ambas se embarcan en esta nueva aventura y, aunque de momento la iniciativa aún es muy joven, están contentas con los resultados y comentan que las expectativas son buenas.

La intención es convertir lo que ahora, de momento en un hobby, en algo semiprofesional, y que las marcas las elijan para dar conocer sus productos. Como referencia tienen a bloggers de Galicia y lo que tratan, apuntan, es mostrar sus inquietudes a través del blog plataforma y de todos los canales audiovisuales y de redes sociales en una época en la que la imagen manda y la comunicación está a golpe de clik.