Fotografías y arqueología en el Museo de Lalín

 Sesenta fotos y diez paneles acercan al espectador el día a día de los científicos

Alfredo González Ruibal realizó una visita guiada por la muestra inaugurada ayer en el Museo.
Alfredo González Ruibal realizó una visita guiada por la muestra inaugurada ayer en el Museo.

1Ayer se inauguró en el Museo Municipal Ramón María Aller de Lalín la muestra fotográfica Diversa, arqueoloxía desde o Incipit alén Europa. La exposición está promovida por la Diputación de Pontevedra por el Incipit (Instituto de Ciencias del Patrimonio) del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y estará abierta hasta el 10 de abril. Cuenta con sesenta fotos y diez paneles con textos explicativos que acercan al espectador el día a día de los científicos, los trabajos de campo y los principales resultados de un total de seis proyectos de investigación de arqueología y etnoarqueología realizados por el Instituto de Ciencias del Patrimonio del CSIC, radicado en Santiago de Compostela con la colaboración de entidades de diversos países como Chile, Uruguay, Costa Rica, Perú, Jordania, Guinea Ecuatorial, Turquía, Etiopía y Mongolia. Las fotografías son obra de los arqueólogos Felipe Criado Boado, director del Incipit; David Barreiro, Pastor Fábrega, César González García, Alfredo González Ruibal y César Parcero Oubiña. En el acto de inauguración, celebrado ayer a las 20.30 horas, en el Museo, Alfredo González Ruibal realizó una visita guiada a los asistentes por la muestra. En la exposición se invita al visitante a llevarse gratis una o varias imágenes. Para ello se pide que se escanee un código QR que da acceso a una página en la que cada uno podrá elegir las fotografías que le interesen a fin de entrar en un sorteo que se llevará a cabo este verano. Los ganadores tendrán que recoger en persona las fotos.

Uan peatonalización en A Estrada, a análisis

2José Manuel Bouzón impartió ayer en el MOME de A Estrada una charla diurigida a hosteleros y comerciantes y en que abordaron las ventajas de la peatonalización de los centros urbanos y la potenciación del pequeño comercio y los Centros Comerciales Abertos. Una de las cuestiones presentadas fueron propuestas de urbanismo comercial y su aplicación en los centros urbanos. Un análisis realizado con la exposición de experiencias y casos prácticos. En la charla se abordó al mismo tiempo las ventajas y los inconvenientes que podría tener para el sector del comercio tradicional de A Estrada una hipotética peatonalización del principal eje comercial del centro urbano conformado por las calles Ulla, Calvo Sotelo y la Praza de Galicia. De contar con un apoyo mayoritario, uno de los proyectos apuntados por Óscar Durán, era la realización de una experiencia piloto el fin de semana de la Festa do Salmón si las condiciones climatológicas lo permitiesen. La charla fue organizada por el Concello en colaboración con el Servizo de Emprego e Desenvolvemento Local de la Fundación Cultural da Estrada.

Curso de la AED en Lalín sobre alérgenos

3En la AED se celebró ayer una jornada sobre alergénos dirigida al sector de la hostelería y la alimentación y en la que se ofreció datos sobre la nueva normativa de información al consumidor.

Asamblea de Mar de Compostela

4La asociación Mar de Compostela celebró ayer en la sala de exposiciones de Abanca, en A Estrada, una asamblea general para aprobar el presupuesto de este año, las cuentas del 2014 y renovar la junta directiva. En la reunión dos publicistas presentaron una propuesta para una campaña publicitaria en Internet encaminada a Semana Santa y verano.

Gestiones de Crespo para agilizar el gas al polígono de Lalín

El alcalde de Lalín, José Crespo, realizó ayer gestiones de cara a intentar agilizar los trámites del permiso de Carreteras y de Augas de Galicia, necesarios para poder ejecutar las obras de la red de gas natural hasta el polígono Lalín 2000.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Fotografías y arqueología en el Museo de Lalín