Los equipos de emergencia continúan con sus actuaciones debido a la presencia de avisperos. Ayer, los integrantes del GES de Lalín acudieron a retirar en torno a las 20.30 horas un nido que se encontraba en el palco del campo de la fiesta de A Veiga, en donde precisamente comenzarán hoy las fiestas.
Por su parte, los miembros del Parque Intercomarcal de Bomberos también acudieron ayer por la noche a eliminar un avispero en la parroquia silledense de Taboada, después de que un vecino alertase de su presencia.
Por otra parte, ayer, tanto efectivos de los bomberos como del GES de Lalín también fueron alertados poco antes de las doce del mediodía por el incendio de una rueda de un camión en Ventosa (Agolada), aproximadamente a la altura del kilómetro seis del vial que une Agolada con Rodeiro. Cuando ambos equipos llegaron al lugar después de ser alertados por el incendio, ya no tuvieron que actuar. Un equipo de la cuadrilla contraincendios forestales estaba en las inmediaciones y procedió a apagarlo. El fuego también afectó a una pequeña porción de terreno.