La grada del Lalín Arena vibró ayer con la victoria de su equipo sobre el Chapela. El Embutidos ratificó su particular momento de gracia ganando a uno de los grandes de la categoría, y con contundencia. Los rojinegros pasaron por encima a un Chapela que mira a la fase de ascenso, pero que en Lalín, con bajas, se desdibujó.
Los primeros compases del partido fueron un correcalles; los locales salieron a la cancha fríos y tardaron en ajustar la defensa. Superado el ecuador del primer tiempo el BM Lalín se fue haciendo fuerte en las tareas defensivas y consiguió ponerse dos arriba en el minuto 21. Los locales se iban arriba, y Fran Teixeira pidió un tiempo muerto que de poco sirvió. Con el paso de los minutos el Embutidos se crecía en la pista ante un rival que cedía terreno y tono físico. El ritmo local subía enteros y hacía daño a un cuadro visitante que prefiere la pausa. Los últimos cinco minutos de la primera mitad fueron un monólogo de goles del Embutidos, que llegó a ponerse a siete, aunque al recreo se fue 21-16.
Salida en frío
El arranque de la segunda mitad fue lo peor del partido. El Embutidos salió frío y encadenando errores que permitió al Chapela reducir distancias hasta dos goles. Sin embargo, a medida que se ajustó la defensa local y que el partido se calentaba, el Embutidos se enchufaba más. En tres minutos los de Alfredo recuperaron todo el margen perdido aprovechando una exclusión visitante y sobre todo viéndose superior al conrariol. El Lalín dominaba y no veía peligrar la victoria, y eso redundaba todavía más en las jugadas rojinegras. Aunque algunas pérdidas de balón y algún regalo quitó lustre por momentos al juego rojinegro, la victoria dezana resultó intachable. En los últimos minutos el Lalín dio protagonismo a los más pequeños.
Tanteador cada 5 minutos: 4-3, 7-8, 9-10, 12-12, 17-14, 21-16 (descanso); 22-19, 27-23, 29-24, 31-25, 33-26, 35-30 (final).
Árbitros y exclusiones: Andrés Rosendo y Sergio Fernández (Colegio gallego). Excluyeron a los visitantes Cuadrado, Adrián y Róber. El Embutidos jugó al completo los 60 minutos.
Incidencias: Buena entrada en el Lalín Arena con alrededor de 300 espectadores. La afición local se mostró más entusiasta que nunca.
Pablo, Ramón (4), Marco, Pincho (13, 1 de p), Roberto Granja (3, 1 de p), Gustavo (6), Bruno (1) -siete inicial- Canario (3), Roberto Álvarez (3, 1 de p), Adrián (2), Durán, Losón, Brais, José
David, Fran (2), Chema (7, 4 de p), Rubén (4), Ángel (4), Róber (3), Pablo (5) -siete inicial- Cuadrado (5), Cristian, Sergio, Adrián, Celi