Incautan una importante cantidad de cocaína en un registro en A Estrada
A ESTRADA
El viernes por la tarde efectivos del Equipo de Policía Judicial de Lalín con el apoyo de afectivos del puesto de la Guardia Civil de A Estrada y la unidad canina del Servicio Cinológico se llevó a cabo un nuevo registro en una vivienda de Matalobos, en A Estrada, que ya fue objeto en los últimos años de varias actuaciones de este tipo en el marco de diversas operaciones antidrogas.
El registro se realizó en compañía de la pareja residente en el inmueble que fue detenida previamente. Los efectivos de las fuerzas de seguridad recorrieron las diferencias estancias de la casa y el jardín registrando también dos coches. Los agentes se incautaron de uno de ellos donde al parecer se encontró una importante cantidad de cocaína. Los dos detenidos podrían pasar el lunes a disposición judicial.
El dueño de la casa, con antecedentes por delitos de tráfico de drogas, se encontraba en libertad desde el pasado mes de septiembre. Tiene varios procesos judiciales pendientes por otras detenciones, y una condena de cinco años y tres meses de prisión que aún no es firme, a la espera de la resolución del recurso que presentó ante el Tribunal Supremo. El despliegue policial no pasó desapercibido para los vecinos, aunque ya vivieron escenas como esta ya que la casa fue objeto en los últimos años de varios registros de este tipo.
No obstante, si otras veces, la cantidad de droga encontrada fue menor, esta vez se trata al parecer de dos paquetes con una cantidad importante de cocaína. En febrero, la Guardia Civil encontró en la casa 150 gramos de cocaína, 18 dosis y 9.100 euros. En febrero el juez estradense acordaba su ingreso en prisión provisional saliendo hace poco.