El paraíso compartido de Ion

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

miguel souto

Un rumano afincado en A Estrada reactiva Montillón con la apertura experimental de una taberna rural desde la que quiere organizar rutas

21 sep 2021 . Actualizado a las 12:34 h.

Se llama Ion Stan, tiene 48 años y es natural de Craiova (Rumanía). Él es el impulsor del nuevo resurgir de la aldea estradense de Montillón de Arriba, donde ha abierto una taberna rural que está poniendo a prueba. Si la respuesta del público es buena, el proyecto continuará. Si no, la Casa da Corredoira volverá a ser solo la casa de Ion y su familia, como lo ha sido los últimos años.

Ion domina el castellano y el gallego y se ha integrado a la perfección en la parroquia estradense, donde los vecinos le han ayudado con algunas de las obras de restauración de la casa. Lo animan con el negocio y hasta le hacen propuestas de mejora. Según cuenta Ion, la acogida ha sido estupenda y los vecinos están encantados con la nueva vida que el ir y venir de clientes está dando a la aldea. Muchos de ellos no habían estado en Montillón en su vida y nunca habían disfrutado la paz que se respira a los pies del monte Cávado.

Esa paz, el impresionante paisaje natural que rodea el lugar y su autenticidad enamoraron a Ion Stan hace nueve años y lo llevaron a fijar allí su residencia.