Cristóbal Dios afronta el Desafío Cíes como su última cita en el deporte de élite

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

Cedida

13 sep 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

La trayectoria del estradense Cristóbal Dios como deportista de élite concluirá el día 19 de septiembre. Será con la disputa del Desafío Islas Cíes, donde ha brillado con la consecución de la victoria en cuatro ocasiones. A través de las redes sociales anunciaba que esa será su última competición al máximo nivel.

«Ha sido una decisión muy meditada y muy difícil, pero es el camino que debo seguir», apunta Cristóbal Dios. Las dificultades para compaginar los entrenamientos con su labor profesional han llevado al triatleta de A Estrada a bajar el telón a una etapa deportiva relevante, jalonada de éxitos. Seguro que no faltarán pruebas donde pueda quitarse el gusanillo en el futuro aunque a otro nivel.

El Desafío Cíes será ese último reto en la élite y seguro que Cristóbal Dios quiere poner un broche final de categoría. Se trata de un triatlón de media distancia, con 1,9 kilómetros a nado, 70 en bicicleta y 21 de carrera a pie a disputar en tierras viguesas. Precisamente el estradense ostenta la última victoria conseguida en esta prueba, en la séptima edición del 2019, ya que el pasado año no se disputó por la pandemia del covid-19.

Cristóbal Dios ha cosechado importantes éxitos y precisamente el 2019, la última con un calendario completo antes de que el coronavirus alterase la competición en múltiples disciplinas incluido el triatlón, fue «la mejor temporada de largo», como aseguraba el propio deportista estradense. Por segundo año consecutivo rozaba el título en la Copa de España de media distancia, situándose segundo. Además cosechó cuatro victorias, con podios excepto en dos únicas pruebas.

En su despedida a través de las redes sociales el triatleta de A Estrada apunta que «solo me salen palabras de agradecimiento; gracias a toda la gente que me ha apoyado, a todos los que me han hecho crecer y creer». Traslada ese agradecimiento tanto a su familia como a los patrocinadores «que siempre me han ayudado en todo. ¡Vamos a por ese último baile!», concluye un emotivo mensaje. Se acerca el adiós para quien tuvo que bregar con las dificultades económicas que supone competir al máximo nivel pero a quien, pese al sacrificio y al tiempo dedicado, la balanza siempre se inclinó hacia el de su pasión por este deporte, dejándole importantes logros.