A por el 2019 a la carrera

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA, LALÍN / LA VOZ

A ESTRADA

Rober amado

En la milla estradense se batió récord de participantes y en la prueba de Silleda se estrenó sección infantil

02 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

A Estrada y Silleda despidieron el año a la carrera una vez más.

La tarde soleada ayudó a que A Estrada batiese récord de participantes en su VIII Milla San Silvestre. Aunque había 428 inscritos, los espontáneos elevaron la cifra total hasta casi 600 personas. Buena parte se animaron a correr disfrazados. Con sencillos gorros de Papá Noel o con aparatosos disfraces de luchador de sumo. El premio al mejor disfraz individual fue para un pequeño que completó el recorrido vestido de Hulk. El del mejor disfraz colectivo se lo llevó el club Atletismo A Estrada, con 17 corredores vestidos de fiesta que llegaron a la Praza do Concello con la mesa de Fin de Año incorporada. Causaron sensación también doce renos que arrastraron un aparatoso trineo de Papá Noel.

Aunque todavía no se ha hecho el recuento final, desde la organización calculan que se rondarán los 800 kilos de alimentos donados a favor de Cáritas.

Por su parte, la San Silvestre de Silleda, estrenó con éxito su primera edición infantil -San Silvestriño- y reunió en total a 130 corredores. Los tres primeros clasificados en la categoría infantil fueron Santiago González, Noa Dafonte y Unai Varela. En la senior, Lucía Requeijo, Lorena Pereiro y Diana Ramos (podio femenino) y Luís Iglesias, José Canda y Sergio Requeijo (masculino). Senén Domato se llevó el premio a la mejor caracterización de Navidad.