Trece citas para partirse de risa

A ESTRADA

MIGUEL SOUTO

11 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde este domingo • Entrada libre • El Teleclub da Comedia -que se inauguró en septiembre con una función en Orazo- propone desde este domingo hasta final de año trece citas con el humor en el municipio estradense.

El domingo Teatro da Zarabándula -con las actrices Chelo do Rejo y Chus Picallo- llevará a Santeles su obra Xenitais. As Lerchas tomarán el relevo los sábados 20 y 27 de este mes, con actuaciones en la residencia de mayores de A Estrada y en San Xurxo de Vea, respectivamente. Por su parte, Pablo Chichas y Miguel Guido actuarán el 3 de noviembre en San Miguel de Castro y el 1 de diciembre en Moreira. O Mago Toño y Manolo do Atlético lo harán el 10 de noviembre en Oca y el 7 de diciembre en Vinseiro. El 10 de noviembre también actuará Isi en Curantes y el 23 lo hará Lois Pérez en A Estrada. El 24 le tocará el turno a Celso Sanmartín en Couso. Asimismo, el dúo integrado por el Padre Merino y el Padre Xiao estará el 17 de noviembre en Riobó y el 15 de diciembre en Arnois.

El programa se cerrará el 27 de diciembre con una Gala de Nadal en el Teatro Principal.

El programa -subvencionado por la Diputación- alcanza su décimo cuarta edición manteniendo las metas con las que fue concebido: descentralizar la programación cultural, poner en valor las casas escuela diseminadas por la zona rural y generar jornadas de convivencia vecinal. El Teleclub da Comedia sirve además para poner ante el público a artistas y compañías locales, dándoles la oportunidad de presentar sus espectáculos en sociedad.