Rey ve «moito percorrido» a una feria que «non podemos deixar escapar»

Rocío García Martínez
rocío garcía A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

r. g.

El gerente se fija como retos ofrecer más mueble al público y duplicar presencia local

26 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El gerente de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, Nemesio Rey, calificó ayer de «satisfactorio» el balance de la Feira do Moble clausurada el domingo. «Non quero ser triunfalista, pero se seguimos nesta dinámica podemos superar as cifras deste ano, que foron realmente boas para cinco días de feira con un fin de semana en lugar dos nove días con dous fins de semana das edicións anteriores», comentó. Rey se mostró partidario de repetir la fórmula concentrada en las próximas citas del mueble, aunque apostó por ampliar el horario y cerrar el recinto ferial a las 21.00 horas en lugar de a las 20.00, ya que se ha comprobado que a esa hora aún hay actividad comercial.

El gerente dio por conseguido el reto de dar un aire nuevo a la feria y de marcar un punto de inflexión. Aseguró que «a feira segue tendo recorrido; un recorrido nun principio parecía acabado». Le auguró «larga vida» al certamen, aunque reconoció que todavía queda mucho por hacer.

La gran lucha será la consecución de nuevos expositores específicos del sector del mueble. Las encuestas realizadas a los visitantes han dado un toque de atención en este sentido. El 44 % de los encuestados consideran escasa la cantidad de firmas presente en la cita y, en el capítulos de sugerencias, piden más expositores, más muebles y más estilos.

«Ese é o cabalo de batalla», reconoce Nemesio Rey. «Este ano aumentamos expositores e hai que seguir traballando e esforzándonos para traer máis moble. A ver se se da aumentado algún pabellón máis para encher de mueble», dijo.

El gerente de la Fundación considera que la representación del mueble estradense fue «bastante aceptable», pero no la deseable. «Para o ano que ven a ver se poideramos volver a duplicar a presencia de firmas locales», se propuso.

Rey prevé reunirse en breve con los expositores para conocer su balance de la feria y con el sector en general para buscar su presencia en la del 2019. «Esta feira non podemos deixala escapar por nada do mundo», concluyó.