La comitiva estradense le saca jugo a Venecia

Una decena de jóvenes junto con el alcalde y Constenla intercambian experiencias en la ciudad italiana


El alcalde de A Estrada, José López, y el teniente alcalde Juan Constenla asistieron ayer, acompañados por una decena de jóvenes estradenses, a dos recepciones que el presidente de la municipalidad de Lido-Pallestrina y el dirigente escolástico del Istituto Polo Técnico Profesionale Vendramin Corner le ofrecieron a la comitiva de jóvenes gallegos que esta semana participan en un intercambio cultural en Venecia.

El programa de actividades incluyó distintas visitas de carácter cultural que, desde el lunes, ha llevado a la comitiva a visitar la basílica y la plaza de San Marcos, el Museo Correr, el Palacio Ca’Rezzonico y las islas de Murano y Burano. Desde hoy y hasta el sábado la expedición visitará la Academia de Bellas Artes, la escuela de San Rocco y los museos Leonardo da Vinci y de Historia Natural.

La iniciativa -enmarcada dentro de las relaciones bilaterales que mantiene Galicia con distintas entidades de otros países- pretende facilitar la interacción entre jóvenes de realidades culturales y lingüísticas distintas y la adquisición de habilidades y competencias de desarrollo personal.

Una decena de jóvenes venecianos devolverán la visita a Galicia en los próximos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La comitiva estradense le saca jugo a Venecia