Diversión para todos en San Paio

o. p. A ESTRADA / LA VOZ

A ESTRADA

rober amado

Los más pequeños gozaron de las atracciones de Acoe, hubo música de banda, Panorama y Heredeiros da Crus

26 jun 2018 . Actualizado a las 13:45 h.

En San Paio cabe todo. Todo lo que incluya diversión para niños y mayores, que es lo que persigue la comisión de fiestas: hacer de las fiestas patronales unas jornadas en las que todos los públicos tengan su opción lúdica. Y lo está consiguiendo, con la colaboración del tiempo: el domingo el sol abrasó, y los chavales tuvieron el tobogán gigante para refrescarse; ayer el termómetro dio una tregua, sin tener que buscar una sombra para divertirse en las calles con las mascotas de la campaña de verano de Acoe, que instaló además hinchables en Porta do Sol y Farola. La charanga Santa Compaña se encargó de animar desde media mañana unas calles todavía con actividad a la espera de los festivos locales de hoy martes y mañana miércoles, y al mediodía fue turno para el pasacalles de la Banda de Gaitas de Barbude, con concierto posterior en los jardines municipales, dejando una de esas últimas fotos con pérgola al fondo.

Por la tarde, la música centró el programa, que incluía a The Bichos Jazz Band en la calle Calvo Sotelo; festival de bailables con la Banda Municipal de A Estrada en el Mercado; y Da Silva, Benxa y Sierio en la zona de los vinos. Más atractivos para cerrar la jornada: la orquesta Panorama en la Praza de Galicia; y pasada la medianoche, concierto de Heredeiros da Crus en la Praza do Concello. Eclecticismo musical para contentar a todos, para que no falte el estilo musical de nadie. Hoy más, con todo cerrado en A Estrada salvo la diversión.

Procesión del patrón, festival de djs y verbena con Galilea y Los Satélites

En el primero de los días festivos locales, habrá lanzamiento de bombas de palenque a las 11 horas. A esa misma hora, en la Praza do Mercado comenzará la Fiesta de la Bicicleta, y la charanga Os Xirimbaos animará las rúas estradenses. También se desarrollará en el Recreo Cultural el segundo torneo de tenis de mesa.

La Banda Cultural de A Estrada realizará su pasacalles al mediodía, y a las 13 horas concierto en la alameda.

Los chavales tendrán diversión a partir de las 18 horas, con toro mecánico e hinchables en los jardines municipales. En la ampliación de la alameda, a esa misma hora, Socade realizará un bautizo hípico para quienes quieran conocer el mundo del caballo.

Concierto en el Principal

Por su parte, a las 19 horas la Banda de la Escuela Naval Militar de Marín interpretará un concierto en el teatro Principal, y a las 19.15 lo harán simultáneamente Juan El Bardo Campoamor en la calle Calvo Sotelo, y Angelo El Milamores de Jalisco en la calle Ulla.

A partir de las 20 horas será la misa en honor al patrón San Paio, cantada en esta ocasión por el coro de cámara Música Viva de O Carballiño; a su conclusión, saldrá la procesión de San Paio, con la Banda de la Escuela Naval Militar de Marín.

A las 20.30 horas, se desarrollará en la Praza do Concello una exhibición de la escuela de baile Sondodance. Una hora después, en este caso en la Praza do Mercado, Start of Summer Festival, con los djs Iván Campos, Pedro Rivadulla, Carlos López, Groove Amigos y Blvckr.

Y a partir de las 22.30 horas, verbena. En la Porta do Sol, un clásico coruñés: Los Satélites; y en la Praza de Galicia, Galilea. Todo ello con el aliciente de que mañana vuelve a ser festivo local en A Estrada.