El CD San Paio sube al podio en el gallego de campo a través

Antonio Serrat fue tercero y por equipos lograron el mismo puesto


El Club Deportivo San Paio de A Estrada cuajó una excelente participación en el campeonato gallego de campo a través disputado este domingo en Ribadavia. Consiguieron el tercer puesto por equipos, subiéndose a esa misma posición del cajón en individual Antonio Serrat. El CD San Paio logró de nuevo repetir la tercera posición tras conseguirlo en el 2017. Quedaron además como suplentes para acudir al campeonato de España en categoría absoluta, donde serían convocados si renuncian el Adas de O Barco o el San Miguel de Marín.

En la cita ourensana participaron más de doscientos corredores, con diecinueve equipos completos con derecho a puntuación en la clasificación final. Antonio Serrat siempre marchó en la cabeza con los grandes favoritos, por momentos segundo tras Manuel Hurtado, aunque le superó después Pedro Miguel García. Del resto de representantes del San Paio el mejor clasificado fue Cristóbal Dios, en la posición 25, seguido de su compañero Miguel Vieito, completando la puntuación por equipos Ismael Viéitez, tras remontar desde atrás. También representaron al club estradense Jorge Janeiro y Adrián Picallo.

Magariños, mínima y al estatal

Además de participar en el campeonato en Ribadavia, el club estuvo en otros frentes deportivos. Destacó el regreso a las pistas después de casi un año de Iván Magariños, en un control de marcas en la localidad valenciana de Torrent. Participó en la prueba de los 5.000 metros lisos en el Control Absoluto Paralímpico Once con un gran nivel pues logró la mínima para el Campeonato de España de Adaptados, con deficiencia visual.

El domingo tuvieron representación con Jorge Carreira en el IV Maratón de Montaña A Camelia en Vedra, sobre la distancia de 46 kilómetros, con 1.900 metros de desnivel positivo y 3.670 de acumulado. Mientras, en el Trail Corto de 13 kilómetros lo hizo Roberto Rey. Y en Pontevedra, en los 8K del Lérez, debutó Gemma Martínez consiguiendo el séptimo puesto en su categoría.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El CD San Paio sube al podio en el gallego de campo a través